Esta entrada se debe al siguiente post:
Es difícil escribir sobre temas tan incómodos y desagradables como el abuso sexual y el maltrato. Más aún cuando son en relación con algo que tiene tanta importancia para mi como es el rol. Conocía el blog de Zak Smith, D&D with pornstars, he leído varias entradas en el mismo y es cierto: me gustaba lo que leía.
Es siempre trágico cuando el mundo real llama a la puerta, y nos obliga a aceptar que esta magnífica afición que compartimos, los juegos de rol, no nos hace mejores que otros, ni se trata de una mágica isla de igualdad y hermandad en la que las plagas que asolan al resto de la sociedad (machismo, maltrato, avaricia y más) son algo inexistente. Sería ideal que así fuera. Pero lo cierto es que estas plagas, estas enfermedades, encuentran su lugar entre nuestra afición tanto como en cualquier otra. Es triste, pero es la verdad.
Por eso, aunque sea difícil, es importante escribir sobre ello. Es importante condenarlo y lograr así la concienciación de la afición, como es importante lograr la de la sociedad en su conjunto, para que estos problemas no se puedan repetir. Es importante tomar la decisión consciente de no apoyar a estos creadores, aunque en el pasado sus creaciones nos hubieran interesado. Porque no podemos simplemente ignorar lo que ahora sabemos, no podemos hacer como si nada sucediera, no podemos simplemente aceptar esto y escudarnos en «el arte de un creador es independiente de su vida». Cada céntimo, cada muestra de aprobación por su obra, se convierte en un mudo gesto de apoyo hacia su vida y sus crímenes.
Me gustaría reservar este blog para tratar únicamente temas alegres y emocionantes. Hablar de dragones, magia y aventuras. Pero como creador, mi responsabilidad va más allá, y como persona debo aprovechar cada medio a mi alcance para tratar de hacer del mundo un lugar mejor. Quizá esto no sea mucho, de hecho me parece muy poco, pero es todo lo que puedo hacer.
Yo creo a Mandy, y reniego de toda obra de Zak Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.