Estamos dirigiendo una campaña en mesa en nuestra ciudad natal, Donosti, y hay una jugadora que se ha hecho un personaje que personalmente me gusta mucho. Voy a explicar por qué, ya que me parece uno de los aspectos más importantes de Tesoro y Gloria.

Veréis, en este grupo son bastante culoduros, y hay un par de personajes en particular que se han hecho dos pjs duros como las muelas. En serio, malas bestias, auténticas máquinas de matar. Entonces esta jugadora pensó que estando ese nicho ya cubierto, ella tomaría otro ángulo.

Su personaje se llama Roberto y es un Montaraz guaperas, ahora con Fama de Aventurero (nivel 3, de 10, digamos). Con el Tesoro conseguido en las aventuras se ha hecho con una taberna y una destilería. Gracias a estos negocios, ha conseguido un Talento llamado Maestro mercader.

Este Talento le da dinero cada Entretiempo, y además de conocer las rutas y negocios más importantes, le permite tasar casi al momento cualquier pieza de Tesoro que se encuentren. Esto es importante porque en Tesoro y Gloria no se dice el precio de las piezas de Tesoro hasta que no regresan a la civilización, y a menudo la falta de espacio obliga a tener que decidir qué es lo que se queda atrás.

Retrato glorioso de Manuel González.
La clase de Alquimista (en construcción) va a
estar muy enfocada en el «juego útil»… además
de las bombas. claro.

También es importante por ser capaz de colocar objetos que valen auténticas fortunas, que normalmente son difíciles de colocar y que a menudo los arregladores que los venden exigen un porcentaje. De esta manera consiguen el valor íntegro de todas las piezas de Tesoro que consiguen, sin intermediarios. A lo tonto, es un dineral.

Roberto también tiene un Talento llamado Susurros, que básicamente le permite «comprar» investigaciones por adelantado, permitiendo usarlas en mitad de la aventura. ¿Para qué sirve esto? Imagínate un mes de investigación comprimido en una píldora: sólo tienes que hacer una pregunta, tomártela y tendrás la respuesta. Exacto. La investigación se ha hecho por adelantado, ¡pero eres libre de hacer la pregunta cuando quieras, incluso en mitad de la aventura! Así es posible identificar objetos mágicos, recibir noticias desde lugares lejanos que repentinamente necesitas recibir ya mismo, o incluso investigar el historial de este sospechoso mercader que os acabáis de cruzar.

Y por si eso fuera poco, en lugar de escoger los Talentos más combativos del Montaraz, ha escogido aquellos enfocados al conocimiento. Más específicamente, al conocimiento sobre monstruos. Da igual el bicho con el que se encuentren: Roberto lo conoce y te va a contar cómo matarlo. O evitarlo, o sacarle beneficio, o dónde encontrarlo. Lo mismo da.

Así que se ha convertido en el personaje al que todo el mundo acude cuando hay preguntas, el tipo que puede prepararte una expedición a un dungeon en una noche y asegurarse de que sales rico (y vivo) de ella.

¿Por qué me parece tan interesante el personaje? Porque a pesar de ser un personaje que ha dejado el desarrollo de sus capacidades marciales de lado, es viable y muy divertido de jugar (al menos para esta jugadora). No sólo eso, sino que el resto del grupo es consciente de las enormes ventajas que les reporta y se le respeta por ello, demostrando así que el foco de juego no es el combate, ni mucho menos. Y eso es precisamente lo que queríamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.