¿Qué es Estandarte?

Estandarte es el equipo creativo responsable de Tesoro y Gloria. Creemos en la aventura, el descubrimiento y sobre todo en el juego, y nos esforzamos por crear material emocionante y accesible, con arte de primera. Nuestro sueño es poner un juego de dados y un mapa sobre cada mesa.

Telmo Arnedo

Telmo Arnedo me llaman, y hace ya mucho que, mientras me dedicaba a estudiar las sagradas formas poligonales que son la divina expresión del azar, vino a mi mente una idea magnífica. Magnífica, sí, pero ambiciosa, y supe entonces como lo sé ahora que era para mí imposible llevarla a término yo solo. Porque es mi dominio sobre las letras y las formas del divino azar, pero no alcanzan a las de la hechicería que llaman informática, o la poderosa magia que a través de lápices y pinceles esos que llaman artistas pueden conjurar. Así que ligero de equipaje partí a la búsqueda de otros sabios y locos, con auxilio de los cuales vería mi misión cumplida.

Imanol Etxeberria

Nacido una noche de Valpurgis allá por los 80, nunca me consideré a mí mismo como una bestia, un monstruito a lo sumo. Después de intentarlo con las seis cuerdas, el bardo en mí necesitaba un descanso. Me recluí en un torreón, y me dispuse a llenar de garabatos pergaminos infinitos… Pero un día, un jovenzuelo de poblada barba llamó a mis puertas y me dijo: «Busco a alguien con quien compartir una aventura que estoy planeando, y es difícil dar con él». Desde entonces aquí estoy, encargado del diseño del juego además de las ilustraciones del manual y la parafernalia visual. Encontraréis más de mis tontunas en mi Instagram, Imanol Etxeberria.

Rubén Pesqueira

A Pesqueira lo encontramos en una cueva del Himalaya en una expedición de montañismo. El hombre, de aspecto salvaje y descuidado, sobrevivía a base de leche de yak fermentada, mantequilla y hongos. Vimos que pintaba bisontes y otras cosas por las paredes, y nos señalaba insistentemente un viejo atlas de Galicia, ya deslucido por tanto uso. Al cogerlo en nuestras manos, varias revistas pornográficas de triste apariencia y demasiado usadas se desprendieron de entre sus páginas, junto con algunos mapas hechos por su propio puño. ¡Sabía hacer mapas! ¡Era la persona que necesitábamos!

Jagoba Lekuona

Desde que tuvo uso de razón sujetó un lápiz en la mano. Muchos profesores negaban con la cabeza como si tuvieran ante sí un monstruo de feria al comprobar lo poco que atendía en clase… Pero el pequeño Jagoba, indignado por el rechazo del mundo hacia los dibujantes, decidió entonces abrirse camino a manotazos, mordiscos y cosas más desagradables. No hace mucho le llegó un cuervo mensajero mientras dibujaba en su lúgubre cueva. Un variopinto individuo le rogaba que colaborara en su libro llamado Tesoro y Gloria. Casi sin tiempo a responder llegaron algunos cuervos más con detalladas indicaciones del bestiario que quería crear para tal blasfemo volumen. “Ahhh…—pensó Jagoba con gran regocijo— ¡Grande es que le brinden a uno la oportunidad de crear monstruos!”

Pablo Claudio Ganter 'Crom'

A mí no me miréis, yo sólo me metí aquí por el Tesoro, la Gloria y las barbas enaniles. Y los elfos muertos. Y la cerveza. Servida en cráneos de elfos. ¿Os habéis fijado que hasta ahora no se ha mencionado a los elfos? Podéis imaginaros el porqué.

Mínoe Gallego

P use un grano de arena. Luego otro. Y otro. Al final, tenía arena ¡hasta en las orejas! Sólo es arena, la roca más diminuta y difícil de ver, pero también la más aventurera, porque nunca para quieta y está por todas partes. A todo esto, tal vez deberíais sacudiros las botas al salir…

Kobolds

U n ejército de pequeños dragones hace ondear siempre nuestro estandarte: mecenas y colaboradores maravillosos, compañeros roleros, amigos y familia. ¡También sois parte del equipo!