¡Hola a todos! Termina otro mes y es hora de repasar brevemente las hazañas acometidas por nuestros héroes en el Patreon. Este mes ha sido uno tranquilo, con menos partidas que otras veces, pero aún ha habido Gloria de sobra para todo el mundo.

Las Tierras Salvajes

Nuestra más antigua campaña y en la que más grupos se encuentran. Otros muchos han pasado por ella, pero ahora mismo cuatro de ellos están en activo:

  • LOS ABADES: Refgelda Matadragones, Noscodeo de la Çenia, Adrel Handía, Valdor Burdinbeso, Inor de las Fauces, Francisco José y Alim-Al Abbas.

Los abades han avanzado profundamente en la Tumba de los Gigantes y penetrado en el Templo de las Agonías, la guarida del Hautsita, también llamado el Rey Arruinado, y su feroz secuaz, el Capitán Negro. Se han enfrentado a horrendos constructos capaces de vomitar metal líquido, a las almas de los muertos, extrañas criaturas capaces de imitar la forma gentil y a encarnaciones del dolor del propio Hautsita. La batalla final espera.

  • LOS COFRADES: Niruin el Aleyo, Uzrosh Sincara, Nerhaniel, Menhir Sonrisa Verde y Tatro El Mejor Guía de Alkenburgo.

Los cofrades han abandonado Galdacera, alertados por unas muy preocupantes noticias… Alkenburgo ha caído bajo el dominio tarjón. Viajan veloces a través de las Ibain Lurade para alcanzar la gran urbe y enfrentarse así a la ocupación tarjona. Por el camino descubrieron intrigantes monasterios y finalmente se alojaron junto con los Guardacaminos de la Calzada Vieja, pero su urgencia les fuerza a continuar sin prestar atención a los misterios de su camino.

  • LOS EXPEDICIONARIOS: Valdomero «el Palero» Guelevar, Urko Cacerola, Jacques (a secas), Urraca (a secas también) y Yago el kobold.

Los expedicionarios exploraron las profundidades del Dornenwald, derrotaron a numerosos secuaces de la Espina y… tocaron una campana. Este acto aparentemente banal ha provocado el despertar de la Espina, la Calamidad, y sus huestes se reúnen ahora. La urgencia de su misión es ahora mayor que nunca, y marcharon al Diente de la Espina para enfrentarse al ermitaño que allí vive y robarle la Sangre de la Espina. Allí derrotaron a dos temibles sierpeverdes con la ayuda del Bosque, y en breve se enfrentarán al propio ermitaño.

  • LOS TRASNOCHADOS: Albedo Sincuello, Sahira la Erigia, Garcelán de Argía, Hemyar Arcaes y Vito Vicuña.

(Este grupo no se ha podido reunir).


Laborra

En Laborra un único grupo de aventureros opera por el momento, haciendo frente a las maquinaciones del cruel Odovico y del brujo Anselmo, que tienen turbada la mente del monarca Turismundo. Su maldad ha provocado una funesta guerra civil (asunto poco extraño en Nevaria) cuyo resultado aún es incierto. Sin embargo, el Puño Radiante (Malqueses) vela por los inocentes en estos tiempos oscuros, ¡el Sol en la Noche!

  • EL PUÑO RADIANTE: Marcus, Godofredo, Sioux y Grizuk

Lograron infiltrarse en la Torre de Anselmo y allí descubrieron que el hechicero había construido un reino de fantasía propio, un dominio distinto al de la realidad, que navegaron con habilidad y determinación, enfrentándose a demonios, monstruos y trampas para alcanzar el Palacio de su enemigo. Ahora, Grizuk ha desaparecido explorando una monstruosa torre viviente capaz de convertir a las gentes en piedra, y el Puño Radiante está dispuesta a demolerla, piedra a piedra, para salvar a su amigo.


Handía

  • FIELES DE HANDÍA (Mensuales): Gareth, Fulgencio, y Uña

(Este grupo no se ha podido reunir).


Reinos de Bronce

En una esfera muy, muy lejana, dos grupos de aventureros recorren ahora la Península del Hierro, ambos con la esperanza de fundar aquí un reino que sobreviva el desgaste de los siglos y sea recordado como heredero de los poderosos Maenfawr, Padres del Hierro. Estos dos grupos son:

  • EL GRIFO DORADO: Agaho, Bas-Riquet, Pere y Jade

El Grifo Dorado se reunió con una tribu meldática (los Rhaoitha) para comprar doce vacas que ofrecer como regalo al gigante de las montañas, con la intención de ganarse su amistad. Así aprendieron sobre el Lewinn Vercha, una gran reunión de los pueblos meldáticos que ahora se celebraba, y sobre La Ciudad de Piedra. Como aventureros que son, viajaron hasta las antiguas ruinas Maenfawr y allí realizaron grandes descubrimientos. Archivos antiguos, un constructo de cristal… y siete jinetes muertos y vestidos de acero que aún competían en el circo. Finalmente huyeron, pero ansiosos por regresar al lugar, mejor preparados, en otro momento.

  • LOS BUHONEROS: Anna,Thobías Galante,Tuarg, y el joven Aristanes

Los Buhoneros por fin fundaron una ciudad, a la que pusieron el nombre de Ciudad Galante, y comienzan a consolidar su poder.

«Por linaje y experiencia es mi derecho e intención reclamar las ruinas que hemos encontrado para la casa Galante y fundar sobre ellas la primera ciudad de lo que en el futuro será un próspero reino. Aquellos que me juren lealtad serán tratados con justicia y gratitud. No les faltará cobijo, alimento, ni protección. Mi casa será su techo, mis brazos su lanza y mi pecho su escudo. Es lo menos que merece quien voluntariamente se pone al servicio de otros.» —Thobías Galante.

Han logrado unir a las maltrechas gentes de Noxos bajo su bandera y ahora son fieles súbditos. Explorando sus tierras, sin embargo, realizaron un pavoroso descubrimiento: no lejos de su capital un dragón duerme en una antigua tumba, convertida en su guarida. Inseguros sobre qué hacer aún con él, lo dejaron en letargo, pero son conscientes del peligro que representa. Luego, marcharon a las montañas donde exterminaron una fortaleza fithich… si bien aún no han terminado del todo.


¡Y hasta aquí las hazañas de este mes! ¿Qué deparará el futuro a nuestros aguerridos héroes? ¿De qué gloriosas hazañas y aventuras seremos testigos? ¡No dejen de pasarse por la Taberna Discordante para escucharlas! Y si quieres escuchar tus propias hazañas de boca de este humilde bardo, ¡únete al patreon como Victorioso y participa de estas gloriosas historias!