¡Salud a todos! Es la última semana del mes (que por cierto, vaya mes más bonito, que empieza en 1 lunes y termina en 28 domingo) y toca dar informe de las hazañas y logros de nuestros Victoriosos aventureros en las partidas del Patreon:

Las Tierras Salvajes

Nuestra más antigua campaña y en la que más grupos se encuentran. Otros muchos han pasado por ella, pero ahora mismo cuatro de ellos están en activo:

  • LOS ABADES: Refgelda Matadragones, Noscodeo de la Çenia, Adrel Handía, Valdor Burdinbeso, Inor de las Fauces, Francisco José y Alim-Al Abbas.

Tras reclutar la ayuda de un gran número de voluntarios se lanzaron a acabar de una vez por todas con la amenaza que el Capitán Negro representa. Durante este mes lograron limpiar el primer nivel de la megamazmorra de la Tumba de los Gigantes, con una sola baja entre sus filas: el buen Francisco José, que tras tocar un monolito de extraño aspecto, se vio de vuelta transportado a su Málaga natal, y lejos de ese extraño reality en el que lo habían metido. Los demás continúan adelante, recién entrados en el segundo nivel…

  • LOS COFRADES: Niruin el Aleyo, Uzrosh Sincara, Nerhaniel, Menhir Sonrisa Verde y Tatro El Mejor Guía de Alkenburgo.

Los Cofrades rescataron a la población de Galdapeñas de un tenebroso asedio al que estaba sometida y llevaron a casi tres centenares de refugiados hacia el norte, a Galdacera. Cerca de las ruinas mancilladas de la ermita de Txanto fueron cercados por el enemigo, pero con la ayuda del rey Evigandor que acudió en su auxilio, lograron derrotar a una fuerza que les superaba por diez veces en número y poner a salvo a toda la gente. Tan heroicos y nobles actos no serán olvidados. Los Cofrades son los mayores enemigos de la Ciudad de los Trasgos.

  • LOS EXPEDICIONARIOS: Valdomero «el Palero» Guelevar, Urko Cacerola, Jacques (a secas), Urraca (a secas también) y Yago Comedragones, que es además un kobold.

Continúan con su misión de explorar el Dornenwald en busca de sangre o una escama de la Espina. Tras arrasar un campamento de los espinosos, descubrir la guarida de la Espina por medio de la hechicería y trabar amistad con una peeira y sus lupinos hijos (prometiendo Urko que le entregaría a su primogénito por su servicio y amistad), descubrieron unas ruinas antiguas arrasadas por el fuego, donde un antiguo templo de la Cruz permanecía, con un campanario bien alto custodiado por gárgolas inmóviles. En su cima, una campana de oro que Valdomero «el Palero» no pudo resistirse a tañer. El sonido, que recorrió rápidamente muchas luces de distancia, parece haber despertado algo… El grupo tendrá que enfrentarse a las consecuencias de esta acción más temprano que tarde.

  • LOS TRASNOCHADOS: Albedo Sincuello, Sahira la Erigia, Garcelán de Argía, Hemyar Arcaes y Vito Vicuña.

Continúan con sus fechorías, haciendo buen servicio a la Honrada Cofradía de Ladrones de Alkenburgo y a su señora, la Gauzarra. En este tiempo lograron deshacer la maldición que aquejaba a Don Rufo, ladrillero mayor, Hemyar el Juguetero logró dar muerte a la Capitana Calavero de un certero tiro a más de doscientas varas de distancia, y además lograron expulsar a uno de los Seis Asesinos Fabulosos, la Víbora, de Alkenburgo y desbaratar una casa franca de la Espada Encadenada. Por último, pero no menos importante, debutaron en las Arenas del Xaguxar con gran éxito bajo el nombre de Los Lunáticos Sonrientes. Los Trasnochados continúan en buena salud y muy malas intenciones.


Laborra

En Laborra un único grupo de aventureros opera por el momento, haciendo frente a las maquinaciones del cruel Odovico y del brujo Anselmo, que tienen turbada la mente del monarca Turismundo. Su maldad ha provocado una funesta guerra civil (asunto poco extraño en Nevaria) cuyo resultado aún es incierto. Sin embargo, el Puño Radiante (Malqueses) vela por los inocentes en estos tiempos oscuros, ¡el Sol en la Noche!

  • EL PUÑO RADIANTE: Marcus, Godofredo, Sioux y Grizuk

En su última aventura partieron del Castillo del Perno para enfrentarse de una vez por todas al brujo Anselmo, poner fin a sus maldiciones y desvelar quizá el pasado de Godofredo. En secreto avanzaron hacia el sur, marchando a través de los bosques. Allí se enfrentaron a ogros, grifos y lobos, demostrando una y otra vez su gran poderío e implacable sed de justicia. Finalmente, alcanzaron la montaña donde se alza la Fortaleza de Xarne, hogar del brujo, y tras atravesar unas antiguas minas guardadas por fabulosos constructos, tomaron las puertas del castillo al asalto. ¿Sobrevivirán Marcus, Godofredo, Sioux y Grizuk a esta su mayor ordalía hasta la fecha?


Handía

  • FIELES DE HANDÍA (Mensuales): Gareth, Fulgencio, y Uña

Tras mil y una peripecias y aventuras, los Más Fieles de Handía lograron descubrir el origen de la maldición que aqueja a su señor Iñigo Arista y encontrar remedio a la misma, aunque para ello tuvieron que cruzar todo el país bajo el más crudo de los inviernos, adentrarse en las ruinas de la perdida ciudad de Araia y matar a un dragón con gran astucia y habilidad. Ahora, perseguidos por lobos y un músico loco, huyen hacia el Altar de Zureka, donde podrán, de una vez por todas, acabar con la maldición helada que atenaza a los Reyes de Handía. No cejarán en su empeño, ¡la meta ya está cerca!


Reinos de Bronce

En una esfera muy, muy lejana, dos grupos de aventureros recorren ahora la Península del Hierro, ambos con la esperanza de fundar aquí un reino que sobreviva el desgaste de los siglos y sea recordado como heredero de los poderosos Maenfawr, Padres del Hierro. Estos dos grupos son:

  • EL GRIFO DORADO: Agaho, Bas-Riquet, Pere y Jade

El Grifo Dorado ha logrado grandísimas hazañas en los últimos tiempos. Viajaron muy al norte, descubriendo el nido de un dragón y llevándose sus huevos para criarlos en sus mazmorras. Se enfrentaron a la furia de un tigre que los persiguió más allá de la tumba y lograron dar muerte a un dragón que por suerte había sido debilitado por su anterior enemigo. Al fin reclamaron para sí una sede, una antigua ruina de los Maenfawr donde descubrieron cómo fabricar basristas (o arcos de cruz, como los maesfawr les decían) y con la llegada del otoño marcharon a negociar con los montañeses y los gigantes, con la intención de atraerlos a su causa, por el camino logrando defenderse del ataque de dos grandes dirajos que por la región rondan. El grupo persevera en su tarea de traer orden a estas tierras.

  • LOS BUHONEROS: Anna,Thobías Galante,Tuarg, y el joven Aristanes

Los Buhoneros también reclamaron para sí una sede tras dar muerte en muy astuta y gloriosa batalla a los inmundos fíthich que la ocupaban. El templo fue restaurado y pronto se verá convertido en una vibrante comunidad, a pesar de la amenaza no-muerta que Cnoc Tuama, en los pantanos, representa. Dos compañeros les han sido arrebatados en este tiempo por la mirada de Ciros, pero esto no los ha desanimado. Marcharon a explorar las costas que pronto serían sus dominios y allí se enfrentaron a pavorosas criaturas submarinas que a punto estuvieron de acabar con todos ellos. Por suerte, la ferocidad de Tuarg y la divina intervención de Ciros y Kirn lograron poner buen término a su aventura, de la que regresaron magullados y doloridos, pero vivos… o casi, pues Thobías se vio obligado a cerrar un macabro trato con el Rey de los Muertos, Ciros en persona, para sobrevivir al lance. El grupo tiene un futuro tan prometedor como siniestro…


¡Y hasta aquí las hazañas de este mes! ¿Qué deparará el futuro a nuestros aguerridos héroes? ¿De qué gloriosas hazañas y aventuras seremos testigos? ¡No dejen de pasarse por la Taberna Discordante para escucharlas! Y si quieres escuchar tus propias hazañas de boca de este humilde bardo, ¡únete al patreon como Victorioso y participa de estas gloriosas historias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.