Tesoro y Gloria se anunció al mundo un 13 de marzo como un desafío. Queríamos mirar a la suerte a la cara y reírnos, queríamos demostrar, como hacen los aventureros cada vez que descienden a la mazmorra, que no le temen a la muerte y que su destino es suyo, y de nadie más.
Ha pasado un año desde aquel tímido comienzo, hace ya tantas teclas, vídeos y aventuras. En este tiempo ha pasado de todo, siendo lo más importante el gran éxito de nuestro mecenazgo, en cuyos frutos seguimos trabajando a día de hoy. Lo mejor ha sido llevar TyG de jornadas, conocer gente nueva y pegarles con mi juego hasta que aceptaron jugar. Lo peor, apuntarme a autónomos, pero supongo que no todo iba a ser un camino de rosas. 
Tras un año de tiempo, me ha quedado clara una cosa (en realidad varias, pero una en especial). Un juego no es nada sin gente que esté dispuesta a jugarlo. Por eso me siento tan feliz cuando pienso en la preciosa comunidad de jugadores que hay montada ya alrededor de TyG. Desde la gente de nuestro patreon hasta las que dirige el ilustre Kha o el aguerrido Dan, por no hablar de todas aquellas de las que me entero de refilón por comentarios de la gente. Salir con un manual (aunque fuera un manual alfa) y con una aventura lista para jugar creo que fue la mejor decisión que tomamos, justo después de contratar a Davinia para que nos echara un cable con las redes.
Porque sí, el rol está muy bien que luzca y que sea bonito, pero es ante todo un juego, debe hacerse para tirar dados, para que la gente se emocione y tenga ganas de sentarse a la mesa a crear sus propias historias y desvaríos. Creo que en Tesoro y Gloria hemos conseguido eso, al menos un poco, y espero que de ahora en adelante el número de jugadores dispuestos a lanzarse a la aventura con nosotros no haga sino crecer. 
Muchas gracias a todos, de verdad.

Comentarios:

Un comentario en “¡Feliz y glorioso cumpleaños!


14 de marzo de 2019

¡Feliz cumpleaños, campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.