El Barco de Velas Rojas es la primera novela ambientada en Era, el mundo de Tesoro y Gloria. Es una obra breve y trepidante llena de magia, personajes carismáticos y tonos de terror. El escenario, Giruzkar y la ciudad de Orostir, son un reflejo fantástico y aventurero de mi tierra natal, Gipuzkoa y la ciudad de Donosti.

El País Vasco es una tierra mágica y Donostia una ciudad llena de historia, ¡y también de piratas! Tomar inspiración de esta tierra para escribir una obra fantástica sin las constricciones de la Historia (así con mayúscula), crear un mundo emocionante y aventurero en el que suceden toda clase de maravillas, ha sido tan natural como satisfactorio.

Los protagonistas de la novela, los Cuatro de Largoinvierno, son un grupo de aventureros motivados por la curiosidad y la ambición, no por un destino heroico ni un pasado trágico. ¡La aventura está ahí fuera!

¿De qué va la novela?

El Barco de Velas Rojas es, ante todo, una novela de aventuras. Comenzamos conociendo a los Cuatro de Largoinvierno en mitad de una de sus gestas, acosados por monstruos y poderes terribles. Así conocemos a Ator Sangre de Enano, Ilais Ojo Rúnico, Henk el Semiorco y Flecha. Que es mi favorite. Os encantará. La amistad, camaradería e inquietudes de estos cuatro son el motor de la trama, pero sirven también como excusa para arrastrar al lector a un mundo de emociones y hechicería.

Raudos saltamos a conocer una embarcación de tierras extrañas, a vislumbrar los horrores que aguardan en las profundidades abisales y sus retorcidas brujerías, a conocer a piratas cantábricos de toda índole y palo, el fabuloso y ruinoso puerto de Despojos y su local más infame… y por el camino no dejaremos de encontrar toda clase de pintorescos e inquietantes personajes, mientras disfrutamos de unas descripciones vívidas y enérgicas de un paisaje tan potente como es el cantábrico.

En la novela no faltan guiños a mis propias experiencias y lugares favoritos en la ciudad, como la tasca El Ratito y Medio, clara referencia a un antro metalero en el que se fueron muchas de las noches de mi adolescencia, y las de muchos otros. Todo ello, claro, recubierto con una pátina fantástica y aventurera.

Hasta el 20 de junio

Esta es una campaña sencilla con un objetivo claro: sacar adelante una edición de esta novela, primera en lo que me gusta llamar «El Ciclo de Giruzkar», que sigue las aventuras de los Cuatro de Largoinvierno en esta región.

Participa en Verkami y te llevarás la novela, además de cualquier extra, ya sean relatos, capítulos o arte, que podamos desbloquear. La novela será en tapa blanda con ilustraciones a color de la artista Anuca (aquí su Instagram).

El texto está terminado aunque sigo trabajando en él para pulirlo lo máximo posible, corregir erratas y ajustar líneas y palabrejas aquí y allí. Teniendo en cuenta la impresión, su envío y demás trámites, estará en vuestras manos en septiembre.

Telmo Arnedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.