Es un orgullo poder deciros que actualmente estamos jugando abundantes partidas en Tesoro y Gloria. Tenemos un calendario apretado en esta casa, y las partidas se juegan a través de nuestro Patreon. Recientemente hemos estado pensando en la posibilidad de abrir un canal de Twitch y emitir todas las partidas por ahí ya que, de todos modos, solemos aceptar oyentes en la Taberna Discordante. ¡Ya veremos! Mientras tanto, hagamos un repaso a las partidas del último mes.

Por una parte, testeando una ambientación que hemos denominado Reinos de Bronce, vagan los grupos de Buhoneros y Grifo Dorado.

Por otra parte en las Tierras Salvajes, territorio especialmente reseñado en nuestro Manual, están los grupos apodados como Abades, Expedicionarios, Malqueses, Cofrades y Trasnochados.

Los Mensuales recorren otro territorio aparte y, además de todo lo anterior, seguimos publicando vídeos con la campaña de El Arca de los Mil Inviernos adaptada a TyG a través de nuestro canal de Youtube, que ya va por el duodécimo episodio.

 

¿Qué ha sucedido el último mes en las Tierras Salvajes?

 

A continuación os haremos un resumen con varios de los sucesos más interesantes:

  • LOS ABADES: Refgelda Matadragones, Noscodeo de la Çenia, Adrel Handía, Valdor Burdinbeso, Inor de las Fauces, Francisco José (manda saludos a su madre) y Alim-Al Abbas.

Liderados por Refgelda, han reunido un extraordinario grupo de aventureros y se han sumergido por fin en las profundidades de la Tumba de los Gigantes con el objetivo de acabar de una vez por todas con El Capitán Negro, principal servidor del Rey Arruinado. Ocho aventureros descendieron y veremos cuántos son los que salen.

  • LOS COFRADES: Niruin el Aleyo, Uzrosh Sincara, Nerhaniel, Menhir Sonrisa Verde y Tatro El Mejor Guía de Alkenburgo.

En el sur, en Galdacera, los Cofrades, liderados por Niruin el Aleyo, se encuentran al fin con el Abad de las Cenizas, ahora convertido en Rey Fénix, antaño llamado August y ahora Evigandor. Interesados en su proyecto de acabar con la Ciudad de los Trasgos, deciden cumplir un encargo que el Rey Abad les ofrece. Una poderosa coalición empieza a formarse en el sur para enfrentarse al tenebroso poder de la Ciudad de los Trasgos.

  • LOS EXPEDICIONARIOS: Valdomero «el Palero» Guelevar, Urko Cacerola, Jacques (a secas), Urraca (a secas también) y Yago Comedragones, que es además un kobold.

Con Valdomero «el Palero» Guelevar al frente, inician su primera expedición (ya era hora) a las profundidades del Dornenwald, el gran bosque maldito. Tienen la intención de encontrar la guarida de la Espina, la terrible Calamidad que allí anida y que en tiempos recientes ha comenzado a reunir grandes ejércitos de orcos, dragones y gentes corruptas con las que amenazar de nuevo las Ibain Lurade. Su objetivo: encontrar una escama o gota de su sangre para así poder realizar un poderoso conjuro que les permitirá acabar con su amenaza de una vez por todas.

  • LOS TRASNOCHADOS: Albedo Sincuello, Sahira la Erigia, Garcelán de Argía, Hemyar Arcaes y Vito Vicuña.

Los más nuevos miembros de la Honrada Cofradía siguen adelante acumulando méritos y fechorías en la ciudad de Alkenburgo. Bautizados como los Trasnochados, además de una plétora de asaltos, asesinatos y juergas de horrendos resultados, parece que han logrado hacer huir de la ciudad al que era hasta ahora su mayor enemigo y más ansiada presa: la Víbora, un asesino miembro de los Seis Fabulosos que al parecer merodeaba por la ciudad cobrándose víctimas según un misterioso criterio.

 

Y por ahora esto es todo, de los acontecimientos de los Reinos de Bronce ya se hablará en otra ocasión, si es que las noticias llegan a esta Esfera. ¡Nos vemos pronto!